Acceso Universidad para mayores de 25 años

La estructura de la Prueba de Acceso a la universidad para Mayores de 25 años constará de dos fases:

 

Fase general

  • Tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para continuar con éxito estudios universitarios, así como la capacidad de razonamiento y de expresión escrita.
  • Constará de cuatro ejercicios:
    • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
    • Lengua: castellano.
    • Lengua: valenciano.
    • Lengua extranjera: a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués.

Fase Específica

 

  • Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para continuar y superar los estudios de la rama de conocimiento elegida por ellos.
  • Constará de dos ejercicios y se estructura en cinco ramas de conocimiento: Rama A (Artes y Humanidades), Rama B (Ciencias), Rama C (Ciencias de la Salud), Rama D (Ciencias Sociales y Jurídicas) y Rama E (Ingeniería y Arquitectura).
  • En cada una de las cinco ramas de conocimiento, los candidatos se examinarán de dos materias. La relación de las materias, por ramas de conocimiento, es la siguiente:

A Artes y Humanidades. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Filosofía, Historia, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas.

B Ciencias. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una asignatura entre Física o Química.

C Ciencias de la Salud. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Biología y escogerán una asignatura entre Física o Química.

D Ciencias Sociales y Jurídicas. Los estudiantes se examinarán de dos asignaturas a escoger entre Geografía, Historia o Matemáticas.

E Ingeniería y Arquitectura. Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán una asignatura entre Física y Dibujo Técnico.

 

* Los alumnos que se presenten a Matemáticas y Física tendrán automáticamente la doble vía de Ciencias e Ingeniería y Arquitectura.

 

  • Los estudiantes podrán presentarse por dos ramas de conocimiento, realizando tres ejercicios en la fase específica, de acuerdo con las siguientes posibilidades:

A-D (Artes y Humanidades) y (Ciencias Sociales y Jurídicas). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Historia y escogerán una asignatura a elegir entre Filosofía, Dibujo Artístico o Técnicas de Expresión Plásticas y una asignatura a elegir entre Geografía o Matemáticas.

B-C (Ciencias) y (Ciencias de la Salud). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y Biología y escogerán una asignatura a elegir entre Física o Química.

B-E (Ciencias) e (Ingeniería y Arquitectura). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de Matemáticas y escogerán dos asignaturas a elegir entre Física o Química o Dibujo Técnico.

C-E (Ciencias de la Salud) e (Ingeniería y Arquitectura). Los estudiantes se examinarán obligatoriamente de  Matemáticas, Biología y Física

 

Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años las personas que hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en el que se realizan las pruebas y NO estén en situación de acceder directamente en la universidad.

 

Fechas de inscripción y realización de la prueba

Existe un período de inscripción a la prueba durante el mes de febrero y en el cuál el alumno debe inscribirse en el Servicio del Alumnado de la universidad dónde quiera realizar la prueba de acceso. La fecha en la cual se realizan las pruebas suele variar dependiendo del año entre finales de abril y principios de mayo.

 

En Estudio 10  poseemos gran cantidad de exámenes y ejemplificaciones desde el año 2000 hasta el 2015 tanto de la estructura anterior de la prueba como de la actual, los cuales iremos completando durante toda la preparación de la prueba para que nuestros alumnos la superen con éxito y alta calificación.

* Grupos en formación, recuerda que los grupos son reducidos ¡no te quedes sin tu plaza! infórmate aquí.